martes, 6 de febrero de 2018

Bizcochitos de canela y almendras sin harina


Hoy he preparado estos bizcochitos de canela y almendras sin harina. Y han quedado tan ricos que aquí estoy, para contarte como hacerlos, para que tú también puedas disfrutar de esta delicia tan sencilla de preparar.
No sé si tú también eres de las personas a las que te gustan los alimentos elaborados con harina. Yo he sido muy amante de este tipo de alimentos. Y cuando cambie de alimentación es una de las cosas que más me costó cambiar.
Poco a poco y dando los pasos adecuados he conseguido no acordarme de las harinas. Y si algún día me apetece me elaboro mis propio bizcochos, magdalenas o lo que haga falta :)
Estos bizcochitos han salido de un momento de esos en los que me apatece algo dulce y con textura de harina. Ha sido una prueba que tenía en la cabeza hace tiempo y el resultado ¡me ha encantado!
Te cuento como prepararlo
DSC_0200
Ingredientes:
-2 vasos de copos de avena
-2 vasos de bebida de arroz o la que suelas utilizar de forma habitual
-2 cucharadas de pasas
-1 cucharadita de canela en polvo
-4 cucharadas de almendras tostadas y laminadas
-1 cucharada de pasta de almendras
-1 cucharada de melaza de arroz
-1 pizca de sal
Preparación:
Poner los copos de avena a remojar con la bebida vegetal como mínimo durante 1 hora.
Mientras tanto tostar y laminar las almendras.
Pasado este tiempo poner los copos de avena remojados en el vaso de la batidora y triturar junto con la melaza, la crema de almendras y una pizca de sal.
Una vez triturado, añadir las pasas, la canela y las almendras laminadas. Guardar unas almendras para poner en la parte de arriba del pastel.
Mezclar bien todos los ingredientes.
En una fuente de horno colocar un papel para hornear en la base y repartir nuestra mezcla para los pastelitos de forma homogenea.
Colocar las almendras que tenéis reservadas en la parte de arriba, bien repartidas.
Hornear a 170º durante 30 minutos, con el horno previamente calentado. El tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno, por lo que transcurrido este tiempo comprueba que ya está hecho.
Sacar de horno, dejar enfríar y cortar en la medida que más te guste.

1 comentario:

Archivo del blog