miércoles, 7 de junio de 2017

Menú macrobiótico exprés


Vamos siempre de prisa… tenemos miles de cosas para hacer… nos falta tiempo…. Si eres una de esas personas a las que les cuesta disponer de tiempo para cocinar… te propongo un menú exprés que podrás preparar en sólo 30 minutos!!!
Hoy sin darme cuenta ya era la hora de comer… la comida sin preparar y ninguna previsión hecha de antemano… ¿Qué hacer?
Lo primero, abrir el frigorífico y ver lo que tenemos:
Encuentro un puerro, setas, calabacín y rabanitos, también hay algo de tofu ahumado…. ok, me preparo un salteado de verduras y tofu, un encurtido de rabanitos y como siempre hay algo de cuscús en casa… con esto incluyo el hidrato que faltaba en mi plato.
Cómo hacerlo:
Optimized-DSC_0044
Primero corta los rabanitos en rodajitas finas, añádeles una pizca de sal y amásalos suavemente para que la sal se impregne bien. Déjalos reposar en un bol.
Ahora pon en marcha el cuscús. Coloca en un cazo con tapa 1,5 partes de agua. Cómo no tenía mucho tiempo para hacer un salteado para el cuscús, para darle más sabor he añadido un chorrito de shoyu al agua.
Cuando el agua llegue a hervor añade 1 parte de cuscús. (1/2 taza es más que suficiente para una persona). Remueve bien. Apaga el fuego y coloca la tapa. Déjalo que repose para que el cuscús se hinche.
A continuación comienza a cortar las verduras. Puedes empezar por el puerro: quítale la capa más externa, córtalo por la mitad a lo largo y luego en rodajitas.
Prepara un wok o una sartén ancha para poder saltear las verduras. Ponla a calentar y añade un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade el puerro, una pizca de sal y comienza a saltear.
Mientras puedes comenzar a cortar las setas y el calabacín. Córtalo igual que has hecho con el puerro para que las formas sean uniformes y crear armonía en el plato.
Añade las setas, una pizca de sal y saltea, añade luego el calabacín.Optimized-DSC_0048Corta a continuación el tofu en daditos y añádelo también al salteado.
Remueve con dos cucharas con frecuencia para que no se pegue y mantén la llama alta para que las verduras queden crujientes.
En cinco minutos estará listo.
Yo he añadido al final un poco de cilantro picadito que le da un toque de frescor interesante, puedes utilizar perejil o cebollino también.
El cuscús estará ya hinchado. Remuévelo con 2 palillos para que se suelte, si no tienes palillos puedes usar un tenedor.
Para darle más sabor he añadido una cucharada sopera de chukrut.
Lo tengo siempre en casa porque es una manera sencilla de tomar un fermentado de calidad, tan importante para nuestra flora intestinal.
Y otras dos cucharadas de maíz. Mézclalo bien….. et voilà!! la comida está preparada.
Solo queda emplatarlo. Puedes usar una tacita para introducir el cuscús y volcarlo luego sobre el plato. Dispón alrededor el salteado de verduras y el encurtido rápido de rabanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog