domingo, 16 de octubre de 2016

El ki de las 9 estrellas : sistema de astrología oriental






Hace poco tiempo tuve el gusto de tener la vista de Toshie Nagashima  y de su marido Josep en casa.
Me sorprendió que Josep traería un libro del Ki de las 9 estrellas en castellano. Llevaba tiempo buscando alguno y no había conseguido encontrarlo en castellano.
¡¡Me ilusionó mucho cuando me lo regaló!!
En mi formación como consultora macrobiótica fue uno de los temas que más me gustó ya que existe cierta magia en todos los sistemas astrológicos que conozco hasta ahora y esta mágia me encanta.
Como dicen mis hijas, soy un poco bruja:-)
Después estuve buscando mas libros y apenas encontré el libro en ingles de Michio Kushi que me encantó pero al ser en ingles había alguna cosa que no acabada de entenderla bien.
Hoy me gustaría acercarte a este sistema de forma básica ya que podríamos estar hablando sobre esto días y seguro que tu como yo no te cansarías ;-)
¿Que es el Ki de las 9 estrellas?
El ki de las 9 estrellas o Kyu Sei Ki Gaku como se conoce en Japón, es un sistema astrológico que nos sirve para la planificación del tiempo y el espacio a través de la comprensión de las dos fuerzas Yin y Yang.
Como ya sabes, estas 2 fuerzas estén en continuo cambio y son las fuerzas que construyen todos los cambios en este universo.
Cambios que nos afectan a mi, a ti y a todos los seres de este universo. Estamos ligados al universo de forma inseparable.
¿De que manera te puede ayudar?
Este sistema astrológico requiera de un tiempo de aprendizaje ya que aunque es sencillo, es importante entenderlo bien desde el principio, si no luego habrá cosas a las que no le verás el sentido.
Una vez lo hayas comprendido, verás que a través de pequeños cálculos, puedes observar porque a lo largo de cierto periodo de tiempo es mejor estar en calma, o realizar nuevos proyectos o porque hay momentos que los proyectos no funcionan y otros momentos que salen solos sin esfuerzo…
Es muy sencillo, simplemente, debemos aceptar que no todo está en nuestras manos si no que como seres que formamos parte de este todo único, existe un tiempo para cada proceso en la vida y finalmente, ese conjunto, forma parte de tu plan perfecto, que es tu vida.
Como calcular el primer número de el Ki de las 9 estrellas y a que transformación perteneces
El ki de las 9 estrellas esta determinado por 3 números, es decir, cada uno de nosotros contamos con 3 números Ki.
Hoy vamos a hablar del primer número y como calcularlo.
Para calcular este número, existen varias maneras pero hay una que es universal y la podemos utilizar para todas las personas que hayan nacido en la era de 1900 como en el 2000.
Número del año o Número Adulto
Suma los 4 dígitos del año (si tu año contiene un 9 no hace falta que lo sumes, el resultado es el mismo) y resta 11 al resultado.
Ejemplo: 1984: 1+8+4=13 ; 1+3=4 ; 11-4=7
El número Ki de las personas nacidas en 1984 es el 7
Ejemplo: 2001: 2+1=3 11-3=8
El número Ki de las personas nacidas en 2001 es el 8
Los años de nacimiento están regidos por el calendario lunar chino. Un aspecto importante a tener en cuenta es que los años comienzan el 4-5 de febrero. Es decir si cumples años en enero, debes calcular tu número Ki de la 9 estrellas como si  hubieras nacido en el año anterior.
Cada número adulto, esta asociado a una transformación con lo cual, a una estación,  unos órganos, unos sentimientos…
Te dejo la lista para que puedas ver a que transformación pertenece tu número.
Número 1: Agua5 transormaciones
Número 2: Tierra
Número 3: Árbol
Número 4: Árbol
Número 5: Tierra
Número 6: Metal
Número 7: Metal
Número 8: Tierra
Número 9: Fuego
Espero que te haya gustado esta pequeña introducción al Ki de las 9 estrellas.
Si te interesa el tema, puedes comentar abajo para saber que te gustaría que te explicase y seguir puclicando en los próximos artículos.
Un abrazo
Puedes leer aquí la segunda parte de este artículo

2 comentarios:

  1. Me ha encantado está explicación, es un tema que considero fascinante,me gustaría saber qué conlleva ser un número 7. Curiosamente soy el número 7 de 9 hemos...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado está explicación, es un tema que considero fascinante,me gustaría saber qué conlleva ser un número 7. Curiosamente soy el número 7 de 9 hemos...

    ResponderEliminar

Archivo del blog