martes, 9 de agosto de 2016

Casa-Taller SALUZ



1 AL 11 DE SEPTIEMBRE EN_TALLER “SALUZ”: L.S.D. OSHAWA . DIETA DEPURATIVA Y SANADORA DE LOS DIEZ DÍAS."Vivire Parvo"
Seguramente, a lo largo de toda nuestra vida hayamos llevado una dieta de alimentación incorrecta. Lo más probable será, también, que cuando tomemos la decisión de cambiar nuestro modelo de alimentación lo sea por razones de salud, lo que significará que el ciclo de acumulación de toxinas, grasas y mucosidades, así como el de acidificación de la sangre habrá llegado a un extremo en el que nuestro organismo ha reaccionado con una enfermedad de ajuste . En cualquier caso, para que cualquier cambio tenga efectividad, lo primero que se tendrá que hacer será suspender y eliminar los alimentos extremos, tanto expansivos o contractivos que se han consumido hasta la fecha, para evitar la continuidad en las acumulaciones y para evitar que el esfuerzo por sanar no sea en vano e ineficaz.
Pero un cambio de tanta envergadura va a resultar muy difícil y laborioso en la práctica, además de que, manifestará sus efectos y sus “logros” al cabo de un cierto tiempo. Es por ello que, en el comienzo de una dieta es bueno actuar de manera radical durante 10 días para lograr un cambió rápido, muy visible y notorio, eso si siempre sujeto a la observación atenta de los efectos para evitar cambios mal asimilados. 
La forma más idónea para Hipócrates (el “padre” de la medicina) de armonizar con la naturaleza era a través de la dieta. Para Hipócrates, la mejor forma de que el paciente sanara era la de aplicar una dieta durante 10 días de cereal integral (Cebada) exclusivamente (es el tiempo que emplea el organismo en cambiar el plasma sanguíneo). También en el tratado de Medicina Interna del emperador Nei-Ching, escrito por Tien Shih, se recomienda sopa de cereales y arroz integral durante 10 días para la sanación. Añadimos a esta dieta los avances que consideramos correctos a día de hoy .
La L.S.D. Ohsawa recoge aparte de los granos de cereales su dosis de verdura estacional y terapéutica para una correcta etericidad depurativa. 
El mejor momento para aplicar una dieta de 10 días (que tenga un valor depurativo, antitóxico y alcalinizante intenso) será cuando la persona, tenga la voluntad necesaria, bien lleve algún tiempo practicando y experimentando la alimentación Macrobiotica, o bien se inicie con el cambio de dieta para comprobar experiencialmente sus beneficios.
ACABAREMOS LA DIETA DEPURATIVA EL FIN DE SEMANA 10-11 CON UN RETIRO DE SILENCIO E INDAGACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog