miércoles, 10 de febrero de 2016

Tartar de algas

















Esta es una receta que me gusta mucho. Una preparación muy rápida, sencilla y recurrente para tomar en cualquier ocasión, como entrante, aperitivo, desayuno, etc. Una pequeña cantidad en una tostada o una tortita de arroz es un verdadero capricho.
Algunas marcas elaboran este tipo de preparaciones con algas, son deliciosas  aunque su precio es bastante elevado, así que ¿porqué no prepararlo nosotr@s mism@s?
Yo preparo bastante cantidad porque se conserva muy bien en la nevera. Lo reparto en tarros de cristal pequeños y así puedo añadir condimentos diferentes a cada uno de ellos. Es muy cómodo para llevar al trabajo como desayuno o a casa de nuestros amigos, además está riquísimo!!
Puedes elaborar el tartar con un solo tipo de alga aunque a mi me gusta combinar varias, le aporta más colorido y contraste de sabores.
Aquí dejo mi receta base aunque, con un poco de imaginación, podemos hacer muchas variedades y combinaciones con distintos condimentos. Prueba con las cantidades, teniendo en cuenta que las algas aumentan bastante su tamaño una vez rehidratadas, añadiendo más o menos aceite y vinagre adaptándolo a tus gustos.































Ingredientes
-Algas secas variadas (Wakame, Dulse, Nori en copos, Musgo de Irlanda, etc)
-Vinagre de umeboshi , si no tenemos podemos utilizar vinagre de manzana y un poco de pasta de umeboshi o zumo de limón.
-Pimienta en grano.
-Aceite (puedes utilizar el que más te guste: oliva, sésamo, girasol… procurando que sea de primera prensada en frío)
-Jengibre rallado para obtener una cucharadita de su zumo.
-Una pizca de cúrcuma.

Elaboración
1-
 
Rehidratar las algas con un poco de agua.
2- Escurrir muy bien las algas una vez hidratadas, picarlas finamente con un cuchillo y conservar en un bol para ir añadiendo el resto de ingredientes.
3- Rallar un poco de jengibre, escurrir para obtener su jugo y añadir a las algas picadas.
4- Añadir el vinagre de umeboshi /o vinagre de manzana con una cucharadita de vinagre de umeboshi/ o vinagre de manzana con una cucharadita de zumo de limón.
5- Añadir el aceite, la cúrcuma y un poco de pimienta recién molida.
6- Remover muy bien para mezclar todos los ingredientes.
A partir de este punto puedes dejarlo tal cual o añadir otros condimentos, por ejemplo un poco de curry, ajo, alcaparras o pepinillo cortados muy pequeños, etc. También puedes jugar con la textura picando más o menos las algas o añadiendo algún ingrediente que le aporte consistencia como nueces trituradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog