miércoles, 22 de abril de 2015

Como organizo mi alimentación día a día

Amasake de arroz receta


Por lo que nos vais contáis, hemos visto que una de las mayores dificultades que podemos encontrar en la práctica de la macrobiótica diaria es la falta de tiempo, o cómo organizarnos.Os voy a contar como me organizo yo en mi día a día. Nos situamos, vivo con mi pareja al que la comida macrobiótica no le apasiona. El come de todo y le atraen mucho los sabores contundentes de la comida tradicional . Ese es mi reto!En casa cocino yo. Es algo que no hago como una tarea, si no como un privilegio. Yo me encargo de comprar y preparar los alimentos que nos van a nutrir. Es una misión muy importante, un reto fantástico. Cómo nutrir, sorprender, seducir con la comida. Me encanta!!                                                                                                                                                    Cambiar esa idea es de gran ayuda para disfrutar en la cocina. Eso de pensar que siempre me toca a mi cocinar y no se que preparar…  Nuestras antepasadas se encargaban de la cocina y de nutrir a sus familias.  La cocina es un lugar de poder en el que puedes cuidar, sorprender, amar a tu familia. Desde las cazuelas se puede aportar energía, vitalidad, claridad mental, fuerza y dirección para conseguir tus propósitos, equilibrio… Qué gran regalo para ofrecerte a ti mismo y a tus seres queridos!
Os invito, a que reflexionéis sobres esto . Si lo integráis en vuestra intención, empezareis a disfrutar . Y también los que se coman vuestros platos, porque anda que no cambia un plato cocinado con amor a uno cocinado con desgana  y prisa.
Para organizarme preparo menús semanalesBeneficios:
No tengo que estar pensando que comer cada día
Cuando una tarea esta escrita en un papel, es como si parte del trabajo estuviera hecho. Ya no tienes que estar pensando en ello.
La lista de la compra está hecha. Compro lo que necesito para preparar el menú
Al ver el plan de todas las comidas puedes observar con más facilidad si está equilibrado.
Vamos comida a comida:
Desayuno: preparo crema de arroz para 3 días. Cuando llego a casa por la noche, la pongo en el fuego y cuando me voy a dormir la apago. Así, ya tengo desayuno listo para el día siguiente.
 Comida: preparo platos para 2 días. Hay veces que de una misma receta la transformo y saco otra. Así no tengo sensación de estar comiendo lo mismo. Os pongo un ejemplo con recetas que tenemos en el blog. Un dia preparo salteado de garbanzos con arame y chirivía . Cuezo los garbanzos solos y después le añado las verduras. Con esa misma cocción de garbanzos al día siguiente preparo una ensalada de garbanzos. O un hummus.                                                                                                                                      Suelo cocinar por las mañanas. Me levanto y cocino. Y mientras los cereales  y legumbres se hacen solitos, voy haciendo otras tareas.
Cena: Cuando preparo la comida por la mañana suelo dejar parte de la cena hecha. Es decir, siempre hago también una sopa o crema y así ya está lista para la noche. Y después la acompaño de verduras, proteína vegetal, algún cereal ligero. Dependiendo del apetito que tenga.
Entre horas: Suelo tomar infusiones, paté vegetal con pan germinado, verduras escaldadas, compotas, caldos de verduras. Y si veo que tengo un día dulce preparo algún postre  y me lo llevo. Porque sé que si no el deseo de saciar las ganas de dulce pueden llevarme a improvisar.. jijiji
Con este mini capitulo de mi día a día espero aportar ideas que os ayuden a organizaros. En los próximos posts pondremos un menú semanal de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog