lunes, 8 de diciembre de 2014

Pastel de mijo y zanahoria


El mijo es uno de los cereales mas consumidos en macrobiótica. Tiene la ventaja de no tener gluten y además lo podemos consumir de muchas maneras. En recetas anteriores vimos como podíamos hacer croquetas de mijo. Hoy vemos como prepara pastel de mijo con zanahoria.
En esta época del año, las zanahorias están en pleno esplendor en la huerta. Todavía conservan sus hojas verdes con las que podemos preparar escaldados. Nosotros hoy utilizaremos la raíz.
zanahoria
Ingredientes:
-1 vaso de mijo
-300gr de zanahoria
-oregano al gusto
-Shoyu
pastel, mijo
Elaboración:
Ponemos a hervir 3 vasos de agua por 1 de mijo y lo dejamos cocinar a fuego lento hasta que haya absorbido el cereal todo el agua. En otra cazuela ponemos las zanahorias con un dedo de agua y una pizca de sal, las dejamos estofar durante media hora con tapa. Hay que controlar que no se queden sin agua, en este caso añadiremos mas agua  y colocaremos el difusor para que se cocinen lentamente. Cuando estén blandas les añadiremos el orégano y el shoyu y las aplastaremos.
Mezclaremos el mijo con las zanahorias  haciendo una masa. La colocaremos en un molde y lo dejaremos enfriar. Cuando este templado ya le podéis dar la vuelta al molde y se despegará con facilidad.
Este plato lo podemos servir con verduras escaldadas y alguna receta de proteína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog