martes, 16 de septiembre de 2014

TÉ DE AZUKIS



 

Las judías azuki son pequeñas, rojas y brillantes. Más yang que otras judías. Son originarias del Japón y de Oriente, pero ahora se cultivan en EEUU y en Europa. Para cocinar cualquier azuki está bien, pero para usarlas como remedio medicinal, las cultivadas en Japón son más fuertes.

El té de azuki es bueno para regular las funciones renales y urinarias. Ayuda a producir movimientos intestinales suavemente.

Los problemas renales, a menudo son causados por un consumo excesivo de productos lácteos. En este caso, es mejor usar alga kombu que sal marina para cocinarlas.

Si se añade una pizca de sal, esto se debe de hacer al final de la cocción. Si no se añade ningún aderezo, puede que te sientas un poco débil después de tomarlas varios días.

Para contrarrestar el consumo reciente de proteína animal pesada, toma una tacita de este té durante 3 ó 4 días.

Si estás estreñido/a, reduce el consumo de té de azukis.

Para ayudar a descargar condiciones más pesadas, tómalo diariamente o día sí, día no, o cada tres días durante 3 semanas, dependiendo de tu condición.

 

PREPARACIÓN 1:

-          Colar el caldo resultante de la cocción de judías azuki con kombu y beber caliente.

PREPARACIÓN 2:

1-      Pon una taza de azukis en una olla con un trozo de 3cm de alga kombu (remojada y cortada finamente).

2-      Añade 4 tazas de agua y llévalas a hervor.

3-      Baja el fuego, tapa la olla y hierve durante media hora.

4-      Quita las judías y bebe el caldo caliente.

VARIACIONES:

-          Para ayudar a descargar piedras en los riñones, añade media taza de daikon fresco rallado al final de la cocción, después de que hayas colado el caldo. Bebe el líquido y come el daikon.

-          Para eliminar mucosidades en los riñones o en las vías urinarias, añade media taza de raíz de lotus fresco rallado y prepáralo como en la variación anterior. La raíz de loto ayuda a eliminar cualquier estancamiento incluIdas las mucosidades creadas por los lácteos, azúcar o grasas.

-          Si vas a tomar esta bebida durante varios días seguidos, se ha de yinizar añadiendo un poquito de melaza de arroz o de cebada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog