domingo, 7 de septiembre de 2014

LA DIETA MACROBIÓTICA Nº7




George Ohsawa ideó un sistema muy eficaz para curar enfermedades a través de la dieta teniendo en cuenta con precisión el equilibrio del Yin-Yang de los alimentos. El mayor beneficio de esta cura radical es su poderosa capacidad de limpieza del organismo y capacidad de devolver el equilibrio mental. Se debe de llevar a cabo bajo la supervisión de un/a experto/a en macrobiótica ya que a pesar de sus grandes beneficios, también tiene contraindicaciones.

Durante esta dieta se come exclusivamente cereales con gomasio y se bebe (poco) té. La duración del tratamiento es de 10 días, debido a que cada día, un décima parte de ciertas células de la sangre se renuevan en nuestro cuerpo (el plasma tarda 10 días en cambiar). La sangre se compone de lo que ingerimos, la sangre irriga todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el cerebro y esta dieta tiene un impacto fuerte sobre el ser entero. La dieta nº7 también permite al cuerpo eliminar una gran cantidad de toxinas, que han sido acumuladas en los tejidos.

Consiste en el consumo básico de los granos siguientes: arroz integral, cebada, avena, mijo, alforfón o trigo sarraceno. Ohsawa recomienda, que la cantidad del agua (que es Yin) durante el período entero del tratamiento sea mínima. Por lo tanto se puede añadir agua a estos granos sólo durante el proceso de cocción. En vez de agua, bebed té bancha, kukicha u otros tés de hierbas como el té mu.

Los cereales se acompañan de pequeñas cantidades de sal (Yang!), preferentemente de sal marina. Otra adición posible es semillas de sésamo y gomasio o un poco de aceite de sésamo.
Durante los diez días de la dieta Nº 7 pueden darse descargas (dolor de cabeza, expulsión de mucosidad, fiebre, etc...) pudiendo aligerarlas con algún remedio macrobiótico casero según el caso y necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog